Registran el primer caso humano de hantavirus en Míchigan

Foto: Cortesía

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado de Míchigan confirmó este lunes el primer caso humano de hantavirus en una mujer del condado de Washtenaw.

De acuerdo al comunicado compartido por el Gabinete del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), la mujer tuvo que ser hospitalizada de emergencia como consecuencia de una enfermedad pulmonar grave causada por el virus, cuya infección pudo haber sido contraída durante una limpieza en una casa infectada de roedores.

Dicha enfermedad fue detectada por primera vez en 1993, al suroeste de EE. UU.

Las autoridades sanitarias han asociado la infección por hantavirus con aquellas actividades domésticas, ocupacionales o recreativas, donde haya un contacto del ser humano con un roedor infectado.

La mayoría de estos casos han sido detectados en adultos y suelen registrarse en primavera o verano.

Síntomas

Los seres humanos pueden infectarse cuando los excrementos secos de roedores entran en heridas en la piel o por las membranas mucosas, o luego de ingerir algún alimento o agua contaminada.

El mayor riesgo de exposición de esta enfermedad ocurre cuando la persona se encuentra en edificaciones cerradas. Por tal motivo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda ventilar el lugar por 30 minutos, usar guantes de látex y usar desinfectante o de cloro, al momento de la limpieza.

Algunos de los síntomas causados por esta enfermedad son: fiebre, escalofríos, dolores corporales, dolor de cabeza y signos gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal.

También puede provocar tos y dificultad para respirar.

Previous Article

Argentina fabricará 5 millones de dosis de Sputnik V mensualmente

Next Article

Jorge Rodríguez acusa a Guaidó y López de "repartir dólares" a bandas armadas

Related Posts