Cabello: “Declaración de Trump deja al desnudo y sin defensa a la oposición”

Foto: @PartidoPSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó el lunes las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump,  quien aseguró que el país  estaba a punto del “colapso” cuando culminó su mandato y que pudieron haberse quedado con su petróleo.

“La declaración de Trump deja al desnudo a la oposición venezolana, sin ninguna defensa. Dijo que cuando se fue, Venezuela estaba en el colapso y ellos listos para apoderarse del petróleo; robárselo, no solo el petróleo, sino todos los recursos del país. Admite cuáles eran las intenciones contra Venezuela y uno se pregunta. ¿No era por el tema de derechos humanos, la democracia, la dictadura? Ninguna de esas cosas eran importantes, lo único importante era el petróleo”, dijo Cabello en rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV. 

En este sentido, Cabello instó al actual presidente, Joe Biden, a desmarcarse de las afirmaciones de Trump, y rechazó la distancia que tomó la Plataforma Unitaria. 

“La Plataforma Unitaria, ¿va a marcar distancia ahora? Inmoral. Si tú pediste las sanciones para el colapso, si has aplaudido, has pedido el bloqueo, pidieron la aplicación del TIAR, la invasión a su propia patria, no tienen moral para ir a las regiones, a pedir el voto del pueblo”, sostuvo. 

“No tienen vergüenza” 

El funcionario comparó las palabras de Trump con el discurso de los candidatos a las elecciones primarias opositoras para asegurar que tienen el mismo contenido: “destacar el colapso del país para justificar una supuesta intervención extranjera“. 

Afirmó que la oposición venezolana apoyó las medidas de Trump contra Venezuela y las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, por lo que llamó a que haya “justicia”. 

“No traten de burlarse del pueblo. No tienen vergüenza, moral, no quieren esta patria, son una quinta columna, indigna que se hagan llamar venezolanos”, finalizó. 

Previous Article

Accidente en la ARC dejó un muerto y 15 heridos

Next Article

Fiscalía de Colombia llama a rendir testimonio a Benedetti, cuyo paradero se desconoce

Related Posts