El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, permanecerá en el cargo hasta finales de junio, a pesar de los audios filtrados en el habla del supuesto ingreso de 15.000 millones de pesos colombianos irregularidades a la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Según el medio local El Colombiano, la información fue aclarada en el decreto 0917 del Ministerio de Relaciones Exteriores, con fecha del 6 de junio.
La permanencia de Armando Benedetti en cargo sorprende debido a que contradice a lo declarado por el canciller Álvaro Leyva, quien aseguró que el diplomático dejaría cuánto antes su cargo en medio de la crisis que enfrenta el Gobierno colombiano.
El canciller aseguró que había recibido la carta de renuncia de Benedetti desde el pasado 23 de mayo y, según el medio colombiano, Leyva la aceptó “inmediatamente” y “así se procedió”.
En aquella oportunidad, Leyva arremetió contra Benedetti y trató de desacreditar lo dicho por él en los audios filtrados, asegurando que se trataba de una persona consumidora de drogas.
Pese a ello, Benedetti seguirá cumpliendo con sus deberes como embajador colombiano en Venezuela hasta el 23 de junio.
En las últimas horas, el diplomático denunció que él y su familia han recibido amenazas de parte de “personas muy poderosas” después de la filtración de los audios que salpican la campaña presidencial de Gustavo Petro, y confirmó que salió del país, con destino a Turquía, para cumplir “compromisos personales” que tenía previstos con anterioridad.