USA niega haber desplegado globos en China y vuelve a señalar a Pekín

Casa Blanca. / Foto: Pixabay.

La Casa Blanca advirtió que cualquier acusación sobre el presunto despliegue de globos espías estadounidenses en el espacio aéreo chino es “falsa”, horas después de que Pekín anunciara la detección de más de una decena de estos artefactos desde principios de 2022.

Es China el que tiene un programa de globos de vigilancia a gran altitud para recabar información de Inteligencia”, respondió la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional norteamericano, Adrienne Watson, que denunció la presencia de estos aparatos en “más de 40 países”.

Washington cree que Pekín solo busca un mínimo “control de daños”, después de que no haya sido capaz de ofrecer “explicaciones creíbles” tras la detección de un globo que llegó a cruzar toda Norteamérica antes de ser derribado sobre aguas del océano Atlántico.

El Gobierno de China ha alegado que dicho globo tenía fines científicos, versión que rechaza la Administración del presidente Joe Biden.

Dentro de este cruce de reproches y acusaciones, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, dijo que Pekín “se reserva el derecho a tomar las medidas necesarias para responder a incidentes relevantes”.

“No es nada raro que globos de Estados Unidos entren ilegalmente en el espacio aéreo de otro país”, afirmó en una comparecencia ante los medios recogida por la agencia Bloomberg. Wang instó a Washington a “reflexionar” sobre su propio comportamiento y cambiar “prácticas equivocadas”.

Previous Article

Maduro asegura que 95% de los jóvenes tiene acceso a la educación superior 

Next Article

Rihanna protagoniza el medio tiempo del Super Bowl y anuncia que está embarazada 

Related Posts