El técnico venezolano César Farías, que dirige al Aucas de la Serie A de Ecuador, fue expulsado este domingo por propinar sendos puñetazos a dos futbolistas del Delfín, los argentinos Alexis Rodríguez y Bryan Oyola, durante el partido que enfrentó a ambos equipos por la Liga Pro.
Un incidente violento en el minuto 18
La acción ocurrió en el minuto 18 del encuentro, cuando el defensa del Aucas Luis Cangá empujó a Rodríguez cerca del área técnica del equipo local. El jugador del Delfín cayó sobre Farías, que perdió el equilibrio y se fue al suelo. Al levantarse, Rodríguez se acercó al entrenador para pedirle disculpas, pero recibió un golpe de puño en la cara.
Oyola, compañero de Rodríguez, intentó defenderlo y se encaró con Farías, que también le respondió con otro puñetazo. El árbitro Gabriel González no dudó en mostrarle la tarjeta roja al venezolano, que tardó varios minutos en abandonar el campo del estadio Jocay de Manta.
Farías tiene una larga trayectoria como entrenador en clubes y selecciones. Fue el seleccionador de Venezuela durante seis años (2007-2013) y de Bolivia durante casi tres años (2019-2022). También ha dirigido en México, India, Paraguay y Bolivia.
Es el primer técnico venezolano en ganar una liga extranjera, con The Strongest en 2016. En 2011 fue elegido como el octavo mejor entrenador del mundo por la IFFHS tras llevar a Venezuela a las semifinales de la Copa América.