Plataforma Unitaria a Trump: “El petróleo es de los venezolanos” 

Logo de la tarjeta electoral MUD.
Logo de la tarjeta electoral MUD. / Foto: Archivo.

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria (PU) rechazó el domingo las declaraciones del expresidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, quien sostuvo que pudo haberse “apoderado” del país caribeño y su petróleo cuando estuvo al frente de la Casa Blanca (2017-2021).

“Calificamos como inaceptables, las recientes declaraciones del ex presidente Donald Trump, por ser contrarias al principio de soberanía que debe regir las relaciones internacionales y, además, destacar que en su desempeño, como presidente de los Estados Unidos, nunca se expresó en esos términos que hoy rechazamos”, reza el comunicado publicado en Twitter. 

La organización política enfatizó que el petróleo pertenece a los venezolanos. “Ni los cubanos ni los chinos ni los rusos ni los estadounidenses ni ningún factor político, puede disponer de este recurso estratégico, como lo hace (Nicolás) Maduro”, agregó. 

“Nuestro objetivo será siempre preservar las riquezas de la nación, bajo nuestra jurisdicción y en beneficio de todo el país. Por tanto, no debe ser usado como un tema en la campaña estadounidense”, finalizó. 

En contexto

El precandidato republicano y expresidente de Estados Unidos Donald Trump sostuvo el sábado un mitin político en Carolina del Norte, desde donde emitió unas breves pero muy polémicas declaraciones sobre la crisis en Venezuela en las que sostuvo que pudo haberse “apoderado” del país caribeño y su petróleo cuando estuvo al frente de la Casa Blanca (2017-2021).

“Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo”, expresó el exmandatario ante simpatizantes del Partido Republicano.

Además, criticó que ahora Estados Unidos le compra petróleo al “dictador”, en alusión al presidente venezolano Nicolás Maduro, y lo hace “más rico”.

Trump pronunció estas palabras en la convención anual del Partido Republicano de Carolina del Norte, dos días después de ser el primer expresidente de Estados Unidos en ser acusado de cargos federales.

También advirtió a sus seguidores sobre la necesidad de emprender “un cambio” en Estados Unidos antes de que no quede “un país”.

“Recuerden que yo hacía campaña y decía que vamos a terminar siendo Venezuela con esteroides. Y eso es exactamente lo que es le está pasando a nuestro país, se está yendo al infierno”, aseveró. 

Previous Article

Capriles insta a "intensificar la campaña de información" sobre la primaria de la oposición

Next Article

César Farías protagoniza un escándalo en Ecuador al golpear a dos rivales

Related Posts