Rey Felipe VI recibirá el miércoles las cartas credenciales de la embajadora venezolana

Coromoto Godoy. / Foto: Cancillería de Venezuela.

El próximo miércoles, el rey de España, Felipe VI, recibirá las cartas credenciales de seis nuevos embajadores acreditados en el país ibérico, entre ellos la nueva representante de Venezuela y el de Nicaragua, según informó Zarzuela. Esta será la segunda ceremonia de este tipo en el Palacio Real español este año.

La fecha para el acto protocolario había sido adelantada hace dos semanas por la Cancillería venezolana, que dijo que así se lo había comunicado el embajador español en Caracas, Ramón Santos, en el encuentro que mantuvo con el vicecanciller para Europa, Franklin Ramírez Araque.

El primero en llegar al Palacio Real será el embajador de Nicaragua, Maurizio Gelli, quien ya lleva varios meses en Madrid y de hecho había presentado sus copias de estilo —trámite previo a la entrega de las cartas credenciales— el pasado 19 de diciembre.

Tras él acudirá al embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omar Obaid Mohamed Alhesan Alshamsi, al que seguirá la embajadora venezolana, Coromoto Godoy. También en este caso la diplomática venezolana ya lleva varios meses en España.

Godoy llegó inicialmente a España como encargada de negocios, pero posteriormente tanto Caracas como Madrid decidieron elevar el rango de sus respectivos representantes de nuevo a embajador. La representante del Gobierno del presidente Nicolás Maduro presentó sus copias de estilo el pasado 23 de enero.

Por otra parte, también presentarán sus cartas credenciales a Felipe VI el nuevo embajador de Gambia, Noah Touray; la nueva embajadora de Nueva Zelanda, Tara Deborah Morton, y el nuevo embajador de Kazajistán, Danat Mussayev.

La ceremonia se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días. Así, los nuevos embajadores son trasladados en carrozas de época de Patrimonio Nacional desde el Palacio de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Exteriores español, hasta el Palacio Real, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.

Previous Article

Reuters: Escasez de crudo amargo presiona a las refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México

Next Article

Filven 2023 busca fomentar el debate y el encuentro entre escritores y lectores

Related Posts