Lanzan nuevo sistema digital para tramitar el pasaporte venezolano

Foto: Saime.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela anunció una nueva modalidad para solicitar o renovar el pasaporte venezolano a través de su plataforma online, la cual requiere el número de cédula y una contraseña personalizada.

Los interesados en obtener el documento de viaje con una duración de 10 años deberán llenar un formulario con sus datos personales, como cédula de identidad, correo electrónico y datos de la partida de nacimiento. Los que ya estén registrados en el sistema podrán acceder con su número de cédula y la última contraseña asignada o crear una nueva.

Una vez dentro del sistema online, que fue actualizado a mediados de marzo, el usuario podrá escoger la fecha, hora y oficina donde se realizará la cita. El costo del trámite es de 3,6 petros, o unos 203 dólares (USD) según el tipo de cambio oficial, y se puede pagar mediante los bancos Banesco o Banco de Venezuela.

Foto: Saime.

El usuario recibirá un correo electrónico con la confirmación de su trámite, la fecha aprobada y los datos de la oficina. Deberá imprimir la planilla que se le indica para presentarla el día de la cita.

Además de este nuevo sistema digital, el Saime también difundió las normas de vestimenta que se deben cumplir para acudir a las oficinas. Entre ellas se prohíbe usar: Shorts, minifalda, monos deportivos, leggins, camisas con escotes, pantalones con roturas, sandalias tipo playeras o similares, gorras, sombreros o cascos.

Foto: Saime.

Foto: Saime.

Foto: Saime.

Previous Article

Uruguay retoma la figura de embajador en Venezuela tras siete años de ausencia

Next Article

Venezuela y Rusia realizan seguimiento a planes de cooperación petrolera

Related Posts