Sergio Garrido a Arreaza: “No conoce ni una parroquia de Barinas”

Foto: Cortesía

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación del estado Barinas, Sergio Garrido aseguró que su oponente chavista Jorge Arreaza no conoce ninguna parroquia de la entidad llanera. 

“(Jorge) Arreaza no sabe ni siquiera dónde queda la residencia del gobernador de Barinas. No es barinés. No conoce ni una parroquia del estado, ni un barrio“, expresó durante una entrevista concedida a Unión Radio. 

Y agregó: “Quieren imponer a un candidato que no es de aquí. Ya eso lo vimos en una oportunidad cuando una señora (Zenaida Gallardo) que no era de Barinas ganó la alcaldía. Duró escasamente un año y medio y se retiró. Se fue porque no le duele Barinas, no tiene nada que ver con Barinas”. 

Garrido consideró que el pueblo de Barinas despertó en busca de una mejor vida al considerar que el gobierno de la familia de Hugo Chávez han sido los responsables del deterioro de la entidad. “Esta familia, que se cree la familia real, mandó por 22 años y este pueblo se cansó de tanta desidia”, sostuvo. 

De igual manera aseguró que cuenta con el respaldo de los partidos opositores de Barinas e invitó al resto de la población a sumarse a la MUD de cara a los comicios del próximo 9 de enero. 

Al ser consultado sobre la candidatura de Claudio Fermín en Barinas, Garrido recordó que ni Arreaza ni él votan en Barinas. 

“Lo están imponiendo como candidato y pretenden presentarlo como opositor. Ellos no son opositores. Los verdaderos opositores estamos en la MUD, todos los partidos políticos que formamos parte de la oposición barinense estamos integrados dentro de la MUD”, destacó. 

Finalmente dijo que ganar Barinas es un objetivo importante por el peso simbólico que tiene. “El pueblo de Barinas está consciente de eso. Estamos seguros de que vamos a ganar esas elecciones”.

En contexto

Luego de que el Consejo Nacional Electoral decidiera no permitir la inscripción de Aurora Silva de Superlano para optar por la gobernación de Barinas, Freddy Superlano anunció en horas de la tarde del lunes que el nuevo elegido para pelear este cargo sería Sergio Garrido, secretario general de Acción Democrática en ese estado. 

“Hemos tomado la decisión de elegir a Sergio Garrido, quien es el primer diputado lista para postularlo como candidato a la gobernación. Ya que es una persona que fue proclamada y ya ha sesionado a ver si son capaces de inhabilitarlo también” expresó.

En este sentido, Superlano denunció que existe una amenaza latente de inhabilitación en Barinas para todo aquel que tiene la posibilidad de ser candidato y derrotar a los representantes del gobierno de Nicolás Maduro.

“Barinas está militarizada desde el 22 de noviembre, desde el día que supieron que no podían robarnos la victoria. No basta tener rectores que puedan hacer reclamos si no hay independencia de poderes; a los rectores del CNE les digo: ¿hasta cuándo dejamos que otros Poderes Públicos incurran en faltas cómo estás?, es necesario hablarle al país”, sostuvo. 

Previous Article

Gobierno venezolano deposita nuevo bono 'Paz, Amor y Prosperidad'

Next Article

Venezuela espera que el petróleo financie 61% de su presupuesto de 2022

Related Posts