El Saime planea eliminar la prórroga del pasaporte venezolano

Foto: Saime.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela está evaluando la posibilidad de eliminar la prórroga del pasaporte venezolano, que inicialmente tenía una duración de dos años y luego fue extendida a cinco.

A pesar de la reciente adecuación tecnológica, el director de la institución, Gustavo Vizcaíno, señaló que la agilización del proceso para la solicitud y asignación de pasaportes en el país es una de las razones para descartar la prórroga, reseña Bloomberg.

El Saime también ha evaluado la disminución en las solicitudes de este servicio, así como una demanda elevada en el trámite de pasaporte nuevo con una vigencia de 10 años para adultos.

La extensión del pasaporte venezolano vencido, implementada desde 2017, ha funcionado también como una alternativa de menor costo para los usuarios, representando la mitad del valor del pasaporte electrónico con vigencia de 10 años.

La prórroga se encuentra limitada a una sola solicitud y está sujeta a las condiciones óptimas del documento en físico. Actualmente, el precio se ubica en 1,8 petros (108 dólares) frente a los 3,6 petros del costo por pasaporte nuevo (USD 216).

El director del Saime destacó que, con la nueva velocidad que permite la impresión de 50.000 pasaportes diarios por cinco días, se espera agilizar el proceso de solicitud y asignación de pasaportes en el país sudamericano.

Previous Article

Ecopetrol compraría Monómeros por USD 300 millones, según Armando Benedetti

Next Article

Alejandro Sanz estrena "Correcaminos" junto a Danny Ocean

Related Posts