Autoridades buscan a alias “El Conas” por amenazas de muerte contra Tarek William Saab

Tarek William Saab. / Foto: Ministerio Público venezolano.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó el sábado que el Ministerio Público (MP) se encuentra en la búsqueda de un sujeto identificado como Óscar Enrique Guzmán Chirinos, conocido como alias ‘El Conas’, quien presuntamente habría amenazado al Poder Judicial por la detención de miembros de su familia.

En redes sociales, Saab publicó la supuesta amenaza de Guzmán, y detalló que no es la primera vez que reciben intimidaciones por parte del sujeto

“Se busca entre Venezuela y Colombia a un criminal convicto y confeso con un largo prontuario de acciones delictivas y asesinatos, de nombre Óscar Enrique Guzmán Chirinos alias ‘El Conas’. Dicho sujeto nos ha amenazado de muerte directamente en varias oportunidades“, escribió el fiscal general en su cuenta de Twitter. 

En el audio publicado se puede escuchar al sujeto decir lo siguiente:  “Se lo dije al fiscal general, Tarek William Saab: Que si me presentabas a la familia iba a correr sangre en la nación. Por eso le hago este llamado al pueblo venezolanos, todo aquel PTJ o Guardia Nacional que ustedes le conozcan un familiar, háganmelo saber que yo me encargo de ejecutarlo”. 

Y añadió: “A ellos les gusta meterse con los familiares que son inocentes, bueno, mi organización se va a meter con sus familiares que también son inocentes“. 

Finalmente, el sujeto cuestionó la ética del fiscal, a quien acusó de “salir con su cara bien en alto en las ruedas de prensa diciendo que es garante de los Derechos Humanos y fundamentales. ¿Dónde están los derechos de esa familia?”. 

Previous Article

Delcy Rodríguez revisa avances en el reacondicionamiento del Metro de Caracas

Next Article

Reino Unido despide a Isabel II con un funeral solemne ante 2.000 invitados

Related Posts