Venezuela y Rusia realizan seguimiento a planes de cooperación petrolera

Foto: Ministerio de Petróleo de Venezuela.

El ministro venezolano de Petróleo, Rafael Tellechea, se reunió este viernes con el embajador ruso en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov, para dar seguimiento a los planes de cooperación bilateral en el sector energético.

Tellechea informó a través de su cuenta en Twitter que el encuentro se realizó en el marco de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian), y que fue “fraternal”. No obstante, no ofreció más detalles sobre los temas abordados o los acuerdos alcanzados.

“Sostuve un fraternal encuentro con el excelentísimo señor Serguéi Mélik-Bagdasárov, embajador de Rusia en Venezuela, donde realizamos seguimiento a planes de cooperación bilateral en el área petrolera“, escribió el ministro.

La reunión se produce un mes después de que el canciller venezolano, Yván Gil, y su par ruso, Serguéi Lavrov, se encontraran en Caracas para “ampliar el ritmo y también volúmenes” de la cooperación entre ambos países en diversas áreas, entre ellas el petróleo, la medicina, la agricultura, la farmacéutica y las nuevas tecnologías.

En esa ocasión, Gil destacó que Venezuela y Rusia han firmado más de 300 acuerdos a lo largo de su relación bilateral, que se remonta a 78 años atrás. Asimismo, resaltó la importancia de avanzar en los aspectos energéticos, financieros, comerciales y de interconexión aérea y marítima.

Venezuela y Rusia han estrechado sus lazos desde la llegada al poder de la llamada revolución bolivariana en 1999. Ambos Gobiernos comparten una visión crítica hacia Estados Unidos y sus aliados, y se han brindado apoyo mutuo en diversos ámbitos.

A finales del año pasado, ambas naciones firmaron 11 acuerdos en materia de salud, energía, transporte marítimo y antidrogas, entre otras áreas, con una vigencia de 10 años.

Previous Article

Lanzan nuevo sistema digital para tramitar el pasaporte venezolano

Next Article

Maduro da tres meses a Tellechea para solucionar las fallas en el suministro de gas

Related Posts