Consecomercio pedirá “el balance y el presupuesto” al Gobierno venezolano

Archivo.

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, consideró el jueves que la nueva reconversión monetaria es una medida cosmética que facilitará las transacciones diarias de los ciudadanos pero que no hace frente al problema de la hiperinflación en Venezuela. 

En una entrevista para el programa “Tributos y Algo Más” transmitido por Fedecámaras Radio, Polesel aseguró que en caso de lograr reunirse con el Gobierno Nacional “vamos a pedir el balance y el presupuesto porque esos son los dos elementos que nos podrían permitir hacer algún tipo de sugerencia”.

Explicó que los responsables del aumento de precios, de bienes y servicios es el Estado porque financia el gasto público con generación de moneda nacional sin respaldo. 

“Tenemos años que no conocemos el presupuesto de la nación y mucho menos las cuentas, ese es el punto de partida de un proceso inflacionario”, dijo. 

Aseveró que “cuando gastas más de lo que te ingresa y tienes que generar de alguna forma moneda para tapar ese hueco” estimulas el alza de los precios.

Previous Article

Un terrorista conocido apuñala a clientes de un supermercado en Auckland

Next Article

Gobernador pide declarar estado de emergencia en Anzoátegui

Related Posts