Cierran Traki por “incumplimiento de la cuarentena radical”

La cadena venezolana de tiendas por departamentos Traki fue cerrada de forma “preventiva” por el Gobierno nacional, que determinó que la empresa incumplía con las restricciones impuestas ante la pandemia de covid-19.

“Luego de una fiscalización, ordenamos el cierre preventivo de una importante empresa por departamentos del país, por el incumplimiento de la cuarentena radical, medidas de bioseguridad y la venta de productos no priorizados“, anunció la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, a través de su cuenta en Twitter.

La alta funcionaria advirtió que los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se mantendrán “desplegados” en toda Venezuela para hacer cumplir las medidas aplicadas durante la segunda ola de covid-19 en el país suramericano.

Desde el inicio de la pandemia en Venezuela, en marzo de 2020, rigen restricciones de movilidad, de reuniones y de presencia de público en todo tipo de empresas y organizaciones.

Esta semana, Venezuela está en la que el Ejecutivo denomina “semana de cuarentena radical”, en la que solo pueden funcionar los sectores priorizados, dentro de un esquema intercalado con siete días de relajamiento de las restricciones.

Previous Article

China acusa a USA de generar "terribles desastres humanitarios"

Next Article

Europa investiga cuatro casos de tromboembolismo en receptores de la vacuna de Janssen

Related Posts