Maduro da tres meses a Tellechea para solucionar las fallas en el suministro de gas

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este viernes que el país caribeño atraviesa una situación crítica por la escasez de gas doméstico, que afecta a siete estados y obliga a miles de familias a cocinar con leña o carbón. El mandatario dio un plazo de tres meses al ministro de Petróleo y presidente de la estatal Pdvsa, Rafael Tellechea, para resolver las fallas en el suministro de este servicio básico.

Tenemos problemas graves todavía (…). El estado más afectado por la falta del servicio (…), Yaracuy”, dijo Maduro durante un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Según un reporte leído por el jefe de Estado venezolano, además de Yaracuy, en el oeste del país, los estados Táchira, Carabobo, Barinas, Aragua, Bolívar y Trujillo también sufren las consecuencias de la falta de gas, especialmente en 15 municipios.

Maduro exhortó al ministro de Petróleo a buscar soluciones junto con los equipos de producción y distribución de gas y le pidió dar “alta prioridad” a esta tarea.

“Les doy tres meses para abordar esta situación crítica de estos estados y dar una respuesta positiva al pueblo de Venezuela. Tres meses tienen, 90 días“, aseveró.

La crisis del gas ha generado protestas y descontento en varias regiones del país, donde los ciudadanos denuncian los “tiempos de espera para la entrega de las bombonas” y la “distribución desigual de cilindros de gas doméstico”, según el Observatorio de Conflictividad Social (Ovcs), que documentó 26 manifestaciones en los cuatro primeros meses del año por estos problemas.

Lea también:

Previous Article

Venezuela y Rusia realizan seguimiento a planes de cooperación petrolera

Next Article

OPS desplegará en Venezuela su programa 'Hearts' para atender la salud cardiovascular

Related Posts