Capriles insta a “intensificar la campaña de información” sobre la primaria de la oposición

Foto: Prensa Henrique Capriles.

El precandidato opositor venezolano Henrique Capriles hizo un llamado el domingo a difundir el proceso de elección primaria que se realizará el 22 de octubre para escoger al candidato unitario que se medirá con el chavismo en las presidenciales de 2024.

“La mayoría de los venezolanos todavía no sabe que habrá primaria para elegir un candidato unitario; hay que intensificar la campaña de información. Venezuela nos necesita a todos, el foco es el cambio de Gobierno“, expresó Capriles, según una nota de prensa.

Un proceso inédito

La Plataforma Unitaria, que agrupa a los principales partidos y movimientos de la oposición venezolana, convocó a los comicios primarios para definir al abanderado que enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Se trata de un proceso inédito en la historia política del país, que contará con la participación de los venezolanos que residen en el exterior.

La Comisión Nacional de Primarias (CNP) —encargada de la organización del proceso— activó el miércoles una plataforma web que permitirá a los venezolanos en el exterior actualizar sus datos de residencia para poder participar en estos comicios.

Se trata de un procedimiento de actualización activo solo para ciudadanos que estén previamente inscritos en el Registro Electoral (RE), según informó la CNP en su cuenta en Twitter.

Esta instancia acordó el pasado 26 de mayo una lista de 80 ciudades, en 31 países, donde los migrantes podrán sufragar en las primarias, previa presentación de su cédula de identidad.

Previous Article

Wil Romero, el director detrás de la "Nachomanía"

Next Article
Logo de la tarjeta electoral MUD.

Plataforma Unitaria a Trump: "El petróleo es de los venezolanos" 

Related Posts