Maduro: el “fascismo” busca generar “odio y venganza” entre los venezolanos

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Este martes, el presidente Nicolás Maduro alertó sobre la existencia de una supuesta campaña impulsada por sectores del “fascismo” nacional e internacional, que tendría como objetivo provocar la “confrontación fratricida” entre los venezolanos.

Así lo expresó durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, que fue transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Según el mandatario, hay una “narrativa” contra Venezuela basada en la “mentira y la manipulación diaria, permanente de quienes, desde adentro, no se cansan de sembrar odio, intolerancia, confrontación, mentira, manipulación, deseos de venganza”.

Maduro consideró que volver a situaciones de violencia como las ocurridas en 2014, cuando una ola de protestas antigubernamentales sacudió el país y dejó decenas de muertos, sería “un salto atrás” para la nación.

Por eso, hizo un llamado a la ciudadanía y a los comunicadores sociales a no dejarse llevar por esta supuesta campaña.

No permitamos que otra vez llenen del veneno del odio, de la venganza y de la confrontación fratricida y estéril el alma, el espíritu y la mente de los venezolanos. No permitamos que el fascismo vuelva a envenenar la vida social, cultural, comunicacional de Venezuela”, enfatizó.

Un mensaje a los periodistas

En el marco del Día Nacional del Periodista, que se celebra este 27 de junio, Maduro solicitó a los medios de comunicación difundir “noticias positivas” que reflejen “la nueva Venezuela que va surgiendo”, así como contribuir a crear “la consciencia necesaria para un país mejor”.

Previous Article

Venezuela rechaza que la CPI reabra la investigación sobre crímenes contra los DD. HH.

Next Article

El Cicpc se une a la Ameripol para combatir el crimen transnacional

Related Posts