Condenan a casi 17 años de cárcel a Jesús Silva por violencia física y psicológica contra su esposa

Jesús Silva. / Foto: Archivo.

El abogado y exconductor de televisión Jesús Manuel Silva Rivas, de 44 años, fue sentenciado a 16 años y nueve meses de prisión por su responsabilidad en la violencia física y psicológica contra su esposa, de 33 años.

Tal situación fue denunciada por la víctima el pasado 11 de febrero de 2019 en la sede de la Policía Municipal de Carrizal (Policarrizal), en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, durante la citada fecha la víctima informó a oficiales de Policarrizal que dos días antes se encontraba en la Urbanización El Golf en compañía de Silva Rivas y sus hijos, de 6 años y 4 meses de edad, cuando le solicitó ayuda a este para asear al bebé.

Poco después, el hombre tomó una actitud agresiva contra el neonato, ofendió a su esposa, la golpeó en la cabeza y la empujó contra un clóset. Posteriormente la dejó tirada en el piso.

Luego de ello, la tomó bruscamente de su mano izquierda y le ocasionó fracturas en el segundo, tercero y cuarto metacarpiano.

Permanece en El Helicoide

Tras diversas experticias, el abogado resultó aprehendido el 18 de marzo de 2021 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 4° de Control de Miranda.

En el juicio, las fiscalías nacionales 64ª y 82ª ratificaron la acusación contra Silva Rivas por violencia psicológica, acoso u hostigamiento y violencia física agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por las representaciones fiscales, el Tribunal 3º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer dictó la respectiva condena contra Silva Rivas, quien fue recluido en la sede del Sebin en Caracas (El Helicoide).

Previous Article

Panamá: "Llevará tiempo" identificar a los migrantes fallecidos en el accidente de autobús

Next Article

Aruba propone reabrir las fronteras marítimas con Venezuela a partir de mayo 

Related Posts