Aruba propone reabrir las fronteras marítimas con Venezuela a partir de mayo 

Foto: Jay Galvin. – Flickr. – Archivo.

El gobierno de Aruba propuso reabrir el jueves su frontera marítima con Venezuela a partir del 1 de mayo, después de cuatro años cerrada, informó el despacho de la primera ministra, Evelyn Wever-Croes.

“El 1 de mayo podríamos abrir fronteras marítimas, si se envía la documentación necesaria por parte de Venezuela a más tardar el 31 de marzo”, dijo en un comunicado la oficina de Wever-Croes, sin precisar los documentos requeridos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó en febrero de 2019 el cierre de la frontera con las islas de los Países Bajos que comparten frontera con Venezuela —Curazao y Bonaire, además de Aruba— para bloquear el paso de unos buques enviados por Estados Unidos con ayuda humanitaria, que el gobierno venezolano denunció como un intento de invasión.

Aruba y Curazao, que forma parte de Países Bajos pero tiene autonomía, junto a Bonaire, municipalidad de Holanda continental, comenzaron negociando en bloque la reapertura de la frontera.

Pero sin avances, decidieron seguir el proceso en separado.

La semana pasada Curazao dijo que retomará las conexiones marítimas y áreas en abril. Mientras que Aruba anunció que desea hacerlo por fases.

“La primera fase será la frontera marítima para poder importar productos más baratos de Venezuela tales como frutas, verduras, comestibles y materiales de construcción. Eso nos ayudará a abaratar costos de vida”, según el gobierno.

Previous Article

Condenan a casi 17 años de cárcel a Jesús Silva por violencia física y psicológica contra su esposa

Next Article

Maduro plantea crear una Zona Económica Especial entre Táchira y Norte de Santander

Related Posts