Delsa Solórzano denuncia amenazas de muerte en su contra

Foto: Twitter @delsasolorzano.

Delsa Solórzano, una de las 13 personas que participarán como precandidatas en las elecciones primarias de la oposición venezolana el próximo 22 de octubre, reveló este sábado que ha sido víctima de amenazas de muerte por parte de un usuario de Facebook, quien le envió mensajes ofensivos e intimidatorios en los que le advierte que será asesinada por grupos armados.

“Esta cuenta ha venido acosándome desde el mes de julio”, denunció la exdiputada en su cuenta de la red social X, donde compartió una captura de pantalla con parte de los mensajes que ha recibido.

En los textos se puede leer que “las fuerzas colectivas de ELN van a asesinarte” y que “ya cayó” el candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, asesinado el pasado miércoles al finalizar un acto político en Quito, y que “ahora es el turno” de Solórzano.

Ante la gravedad de las amenazas, la presidenta del partido Encuentro Ciudadano anunció que presentará una denuncia formal ante organismos internacionales. Asimismo, afirmó que seguirá adelante con su campaña presidencial y recorriendo el país para llevar “el mensaje de cambio y esperanza que tanto anhela Venezuela”.

Solórzano no es la única precandidata opositora que ha sido amenazada por supuestos miembros dela guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El mes pasado, el partido Vente Venezuela (VV) denunció que su sede en una localidad limítrofe con Colombia apareció vandalizada con grafitis en los que se leía “muerte María Corina”, en referencia a la líder de esa organización, la exdiputada María Corina Machado, quien también competirá en las primarias opositoras.

El ELN negó en un comunicado ser el autor de las pintadas y condenó el hecho.

Previous Article

La oposición venezolana anuncia avances en la organización de la primaria

Next Article

Baltazar Porras hace un llamado al diálogo entre los líderes políticos

Related Posts