Panamá: “Llevará tiempo” identificar a los migrantes fallecidos en el accidente de autobús

Foto: Cortesía.

Panamá indicó este jueves que “llevará tiempo” identificar a los migrantes que murieron en un accidente de tránsito al caer por un precipicio el autobús en el que viajaban.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) apuntó que “el estado de los cuerpos y la falta de datos ante mortem dificultan las experticias, especialmente en lo concerniente a la identificación”.

“Se va a necesitar información de los países de origen de los migrantes para obtener registros papiloscópicos u odontológicos y muestras de los familiares para cotejo genéticos con fines de identificación”, señaló la entidad.

“Este proceso tomará tiempo, mientras tanto los cadáveres serán conservados con la debida dignidad que los estándares internacionales establecen“, reza un comunicado de la oficina forense.

Al menos 40 fallecidos

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Panamá activó un centro de operaciones de emergencias para reforzar el personal médico en la zona, con el objetivo de “brindar atención primaria a los heridos y lesionados del accidente”.

Al menos 40 migrantes fallecieron el miércoles tras caer por un precipicio el autobús en el que viajaban en la localidad de de la provincia de Chiriquí, ubicada en el oeste del país centroamericano.

Asimismo, decenas de personas quedaron heridas, 15 de estas con pronóstico grave.

Entre las personas que se encontraban en el vehículo, un total de 66, viajaban principalmente ciudadanos de Ecuador, Haití y Venezuela. Sin embargo, también había pasajeros brasileños, colombianos, cubanos, cameruneses, un eritreo y un nigeriano.

Previous Article

Chevron enviará más de 100.000 bpd de crudo venezolano a USA este mes

Next Article

Condenan a casi 17 años de cárcel a Jesús Silva por violencia física y psicológica contra su esposa

Related Posts