Estudiantes de la UCV piden incluir “garantías electorales” en las negociaciones políticas

Foto: Cortesía. – Archivo.

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) solicitaron a los representantes que asistieron a la conferencia internacional sobre el país caribeño, celebrada en Colombia, que presionen para que se incluyan “garantías electorales” en el proceso de negociación entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Jesús Mendoza, exhortó a los participantes a que “vayan más allá” de exigir un cronograma electoral.

“Es indispensable que, en México o Bogotá, se aboquen a presionar para lograr las garantías para los jóvenes”, añadió.

Mendoza cuestionó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no instale más puntos de inscripción para nuevos jóvenes votantes en el país, para que puedan participar en la primaria opositora del próximo 22 de octubre, así como en los comicios presidenciales de 2024.

“Este Comité de Estudiantes Comprometidos con Venezuela seguirá luchando para que dos millones de jóvenes puedan participar en primarias y que sean transparentes, inclusivas y que le dejen al país un candidato o candidata que permita luchar por el cambio político en Venezuela en 2024″, aseveró.

La conferencia

Dieciocho países participaron en la conferencia internacional celebrada en Bogotá para abordar el proceso político en Venezuela. El Gobierno y la oposición no estuvieron presentes.

La reunión se centró en los principales problemas que enfrenta la nación caribeña y en los puntos clave para superar la crisis.

La necesidad de establecer un cronograma para elecciones libres y levantar progresivamente las sanciones fueron los principales acuerdos alcanzados. Además, se hizo hincapié en la continuidad del proceso de negociación facilitado por Noruega y la “implementación acelerada del fondo fiduciario único para la inversión social en Venezuela”. El canciller colombiano, Álvaro Leyva, leyó la declaración final en la que se destacaron estos puntos.

Previous Article
Logo de la tarjeta electoral MUD.

Plataforma Unitaria tilda de "irresponsables" las declaraciones de la presidenta de Perú sobre migrantes venezolanos

Next Article

Diosdado Cabello reiteró petición del chavismo de detener la investigación sobre Venezuela en la CPI

Related Posts