El Cicpc se une a la Ameripol para combatir el crimen transnacional

Foto: Archivo.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela se integró a la Ameripol desde el 13 de junio de 2023, según informó este martes en un comunicado.

El objetivo de esta decisión es “promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnico científica, así como en la capacitación de sus funcionarios”.

La Ameripol es un mecanismo de cooperación creado en 2007, en Colombia, que reúne a más de 30 cuerpos policiales del continente. Su finalidad es mejorar las técnicas para enfrentar el delito transnacional, así como facilitar el intercambio de información en tiempo real.

Apoyo a la investigación criminal

El director general del Cicpc, Douglas Rico, expresó que la incorporación a esta comunidad también “permitirá apoyar a policías de otros países en sus procesos de investigación“.

Rico destacó que el Cicpc tiene una “amplia experiencia y talento humano” desde su creación en el año 2003, y que trabaja en coordinación con la Fiscalía en las investigaciones sobre delitos.

La Ameripol también tiene como objetivo “coordinar y potenciar acciones sostenidas de investigación criminal y asistencia judicial entre los cuerpos de policía (…) así como en la prevención y neutralización del delito”, según el comunicado.

Previous Article

Maduro: el "fascismo" busca generar "odio y venganza" entre los venezolanos

Next Article

La rusa Roszarubezhneft busca replicar el acuerdo de Chevron con Pdvsa

Related Posts