Oposición venezolana habilita plataforma web para votantes en el exterior

Foto: Comisión Nacional de Primaria. – Archivo.

Los venezolanos que viven fuera de su país podrán participar en la elección de un candidato único de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024. Así lo anunció el miércoles la Comisión Nacional de Primarias (CNP), el organismo encargado de organizar el proceso interno que se realizará el 22 de octubre.

La CNP informó, a través de su cuenta en Twitter, que los ciudadanos que quieran votar en las primarias deberán actualizar sus datos de residencia en una plataforma web que ya está disponible. Sin embargo, aclaró que este requisito solo aplica para quienes ya están inscritos en el Registro Electoral (RE).

Cómo actualizar los datos

El procedimiento para actualizar los datos es sencillo y consta de dos fases. En la primera, el ciudadano debe llenar una planilla con sus datos personales, que serán verificados posteriormente. En la segunda, debe seleccionar el país, la región y la ciudad donde desea ejercer su derecho al voto.

Además, la plataforma solicita que se suban fotografías de varios documentos personales para la “validación biométrica de la identidad”. Una vez completado el proceso, el inscrito recibirá un correo de confirmación.

Excepciones y puntos de votación

Ismael Pérez, integrante de la Comisión de Apoyo para el Voto en el Exterior de la CNP, citado en la red social, indicó que quienes ya actualizaron su dirección de residencia en los consulados de los países donde residen no tienen que hacer este trámite. Solo deberán acudir a uno de los puntos de votación habilitados por la CNP en 80 ciudades del mundo.

“El voto de los venezolanos en el exterior para la elección primaria será completamente organizado por la Comisión Nacional de Primaria y los venezolanos en el exterior, sin participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) ni de los consulados”, enfatizó.

El pasado 26 de mayo, la CNP aprobó una lista de 80 ciudades, en 31 países, donde los migrantes podrán votar en las primarias, previa presentación de su documento de identidad.

Previous Article

Develan la estrella póstuma de Tupac Shakur en el Paseo de la Fama de Hollywood

Next Article

Delegación de Argelia visita Venezuela para "fortalecer los lazos de cooperación" bilaterales

Related Posts