El ‘Metropolitan Fashion Week’ irrumpe en Caracas con Jacqueline Aguilera

Foto: Gustavo James.

El pasado 2 de mayo, la duodécima edición del Metropolitan Fashion Week Caracas tuvo lugar en el emblemático recinto de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, marcando un hito en la intersección del arte, la cultura y la vanguardia en diseño. La velada, que contó con la dirección de Jacqueline Aguilera, tuvo un propósito benéfico, recaudando fondos para la Asociación Civil Niña Madre.

Por primera vez, Caracas se vistió de gala para acoger el Metropolitan Fashion Week eligiendo como su sede La Casona Cultural Aquiles Nazoa, un lugar que resuena con la historia y el espíritu de la nación.

El evento se desplegó a lo largo de un corredor arquitectónico, cuyos detalles crearon el ambiente idóneo para una pasarela que desbordó magia y exhibió el talento local.

Doce creaciones alcanzaron la categoría de “Masterpieces”, fruto del ingenio de diseñadores de la talla de Daniel Peña (Magnolia), Carol Ginter, Gio Disegno, Ilda Barros, Luis Sifont, Comodoro, Zar Design, Raenrra, Arcadio Díaz, y el broche final estuvo a cargo de Monyz y Fornes.

Con el vibrante sonido de tambores y la autenticidad venezolana, Douglas Tapia, oriundo de Maracaibo, inauguró la pasarela presentando una colección que fusionó grandiosidad y finura, culminando con un vestido icónico en tributo a la emblemática harina pan.

Jacqueline Aguilera presentó una pasarela que definió la esencia del glamour y la elegancia cotidiana, con una paleta de colores y cortes que reflejaron la excelencia de su visión como diseñadora. Los atuendos, que destacaron por su impecable confección, se complementaron con la música de Francia, accesorios de Juliette Ghamra, calzado de Ezio y el arte del maquillaje y estilismo a cargo del equipo de “Ender Torres”.

La producción ejecutiva estuvo liderada por Eduardo Khawam, fundador del evento de moda de la Costa Oeste de Estados Unidos, y la misma Jacqueline Aguilera, quienes se aseguraron de que cada detalle resonara con la magnitud del evento.

“Estoy feliz por poder hacer moda con impacto social, me apasiona ser parte de los cambios y generar proyectos que sigan ayudando a más asociaciones y personas. Un evento que brindó alegría y que todos vivimos un encuentro especial con la moda y el arte de cada diseñador. Deseo que más personas concienticen sobre la solidaridad y que cada uno desde su espacio puede sumar, en mi caso es a través de la moda y eso es una satisfacción para mí”, declaró Jacqueline Aguilera, reflejando su compromiso con la moda y la responsabilidad social.

Foto: Víctor Goncalves.
Foto: Víctor Goncalves.
Foto: Víctor Goncalves.
Foto: Gustavo James.

Con información de nota de prensa.

Previous Article
Enrique Márquez

Enrique Márquez aboga por la descentralización desde Zulia

Next Article

Migración irregular venezolana a México aumentó 324% en 2024

Related Posts