El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, rechazó este lunes el levantamiento de sanciones por parte de la Unión Europea (UE) hacia su persona, alegando que el alivio debe ser general.
“Sería indigno aceptar este levantamiento sólo para mí, cuando lo correcto es levantarle las sanciones a todo el pueblo de Venezuela”, expresó el presidente del poder electoral en una rueda de prensa.
A su juicio, que solo él reciba este beneficio es “inmoral”. “Es contrario a mis valores como ciudadanos”, acotó Amoroso. En simultáneo, tildó de “dádiva” tal decisión de la Unión Europea.
“El anuncio efectuado por la UE no lo acepto por ser inmorales (…) sería desleal aceptar esta dádiva solo para mí y dejar a 30 millones de venezolanos afectados por las sanciones y bloqueo”, pronunció.
Se supo que tal acción de la UE le permitirá al presidente del UE viajar con normalidad a ese territorio. Sin embargo, el bloque europeo renovó el resto de sanciones hacia los demás funcionarios del gobierno venezolano hasta el 10 de enero de 2025, día en que tomará posesión el vencedor de las elecciones.
Tal alivio tiene como objetivo incentivar a unas elecciones transparentes en el país.
“La nación ha sido objeto del robo indiscriminado de empresas del Estado y las reservas de oro que están esos países europeos con la complicidad y el silencio de diversos organismos internacionales”, esgrimió Amoroso.