Cámara Venezolana de Cosméticos denuncia pérdida de ventas por el incremento de falsificaciones

Foto: Cortesía

El gerente general de la Cámara Venezolana de Cosméticos y Afines (Caveinca), Wilma Osuna, denunció este lunes la existencia de “ilícito comercial” debido a la falsificación de productos.

En entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy, Osuna afirmó que “este problema tiene varios años en el mercado y tiende a agudizarse“, como consecuencia del incremento de ventas de la réplica de los productos en los establecimientos del país.

“Lo preocupante es que ya estamos viendo algunos comercios formales que también están presentando productos falsificados”, dijo. 

Además, advirtió que la oferta de estos productos incrementa los riesgos sanitarios al no ser sometidos a los test correspondientes.

“Falsificaciones casi perfectas” 

Por su parte, el gerente general de Drocosca, productor nacional de cosméticos Valmy, Francisco Quintana, informó que en el caso de la marca se están “haciendo falsificaciones casi perfectas que se están apoderando de comercios pequeños que corresponden al 70 % de nuestro mercado”. 

Quintana también alertó que las falsificaciones han ocupado el mercado, sobre todo porque los precios son hasta cuatro veces menores que los originales. 

“Aunque las réplicas hayan tumbado hasta un 60% de las ventas, lo que más preocupa es el problema que esto genera a nivel de salud pública”, dijo. 

Finalmente, expresó que existe una problemática de contrabando que queda evidenciado por la estructura y maquinaria que se requiere para la fabricación de estos productos.

Previous Article

César Farías protagoniza un escándalo en Ecuador al golpear a dos rivales

Next Article

Daniel Ortega promete a Putin que seguirá fortaleciendo "los lazos históricos de hermandad"

Related Posts