BCV se reúne con la banca para iniciar la adecuación de las plataformas digitales

Foto: Cortesía

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez se reunió con representantes de la banca pública y privada tras el anuncio de una nueva reconversión monetaria que entrará en vigencia el 1 de octubre. 

A la reunión, que tuvo lugar en la ciudad de Caracas, también asistió la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Viceministerio de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, y la Asociación Bancaria de Venezuela.

Durante el encuentro, la máxima autoridad señaló que la nueva medida se “ajusta” a las necesidades de los usuarios al llevar los montos a una escala monetaria más sencilla, además de simplificar las operaciones bancarias. 

Además, se acordó que las entidades del sector bancario continuarán con la adecuación de sus sistemas en función de la nueva expresión monetaria. 

En los próximos días, el BCV sostendrá reuniones con representantes de la banca, para concretar los detalles previos a la entrada en vigencia de la medida.

Nueva reconversión monetaria

En horas de la mañana del jueves 5 de agosto, el Banco Central de Venezuela anunció que a partir del 1 de octubre entrará en vigencia el Bolívar Digital, con la cual se eliminará seis (6) ceros a la moneda nacional. 

En un comunicado compartido por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, se detalla que la medida implica que todo importe monetario se dividirá entre 1.000.000.

Según el BCV, la nueva medida no afecta el valor del Bolívar, sino que se llevará a una escala monetaria más sencilla para “facilitar su uso”. Asimismo, el ente emisor aseguró que esta decisión surge en un momento en que “el país comienza el camino de la recuperación económica”.

La nueva transformación monetaria en su formato digital permitirá “avanzar en la construcción de una visión moderna de la moneda en las transacciones cotidianas”, “facilitar la conexión de la población con su signo monetario” y “reducir los costos de transacción en la economía”.

Previous Article

Laser Airlines lanza tarifa especial para conexión con Dominicana desde Caracas

Next Article

Venezuela dice al Reino Unido que quiere "mantener los canales diplomáticos"

Related Posts