Venezuela recibe el primer lote de vehículos desde Colombia tras la reactivación fronteriza

Camión niñera. Foto cortesía,
Camión niñera. Foto cortesía,

Después de más de un año de la apertura gradual de la frontera entre Colombia y Venezuela, el pasado lunes 27 de noviembre se realizó el primer envío de vehículos desde el país vecino hacia territorio venezolano.

Un camión especializado en el transporte de automóviles, conocido como “camión niñera”, ingresó por el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a Cúcuta con San Antonio del Táchira, en horas de la tarde. El vehículo se dirigió a una bodega ubicada en el municipio Bolívar, donde dejó los siete vehículos que traía consigo.

“Se está moviendo el comercio binacional y los gremios de aduana, logística y transporte, de lado y lado, celebramos esta reactivación económica”, dijo una fuente consultada por el equipo reporteril de La Nación.

Balance del intercambio comercial

Los representantes de los sectores económicos de ambos países tienen previsto reunirse en los próximos días en la Cámara Colombo-Venezolana para evaluar los resultados del intercambio comercial en este año de reapertura fronteriza.

La frontera entre Colombia y Venezuela fue cerrada en agosto de 2015 por orden del presidente Nicolás Maduro, como parte de una estrategia para combatir el contrabando y la inseguridad. En septiembre de 2022, ambos gobiernos acordaron una apertura progresiva y controlada de los pasos fronterizos, que ha permitido el flujo de personas y mercancías.

Con información de La Nación.

Previous Article

Putin arremete contra Occidente y lo acusa de querer desmantelar y expoliar a Rusia

Next Article

'Black Friday' decepciona al sector del comercio electrónico venezolano

Related Posts
EPK
Leer más

Marca venezolana EPK se desmarca de controversia por cierre de tiendas ‘Epeka’ de Tcherassi en Colombia

La marca colombiana “Epeka”, propiedad de Samuel Tcherassi, inició el cierre de sus tiendas en ese país este mes de enero. Ante la noticia, la cadena “EPK”, fundada en Venezuela en el año 2000, aclara nuevamente tener plenos derechos del uso de la marca en Colombia y manifestó su voluntad de abrir sus tiendas en el hermano país, una vez sea resuelto el caso, sin que la marca EPK y sus prendas de vestir puedan ser confundidas y/o relacionadas dentro de los distintos procesos judiciales que Tcherassi atraviesa.