‘Black Friday’ decepciona al sector del comercio electrónico venezolano

Foto referencial: Gratis Graphics.

El pasado fin de semana se celebró el Black Friday, una jornada de ofertas y descuentos que busca impulsar el consumo en el país. Sin embargo, el sector electrónico no tuvo los resultados esperados y registró una caída de 40% en las ventas online, según informó la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e).

Su presidente, Richard Ujueta, atribuyó este desempeño a una “política errada” de los comerciantes, que no ofrecieron precios atractivos a los consumidores. “Estábamos aspirando que la variación fuera de 30% en el sector de electrodomésticos porque es el más costoso, sin embargo, los precios eran prácticamente iguales”, declaró a Unión Radio.

Delivery, la opción preferida

Ujueta señaló que muchas tiendas físicas optaron por vender más a través de internet, utilizando el servicio de delivery para entregar los productos a los clientes. Esta modalidad ha cobrado fuerza en el contexto de la pandemia y las restricciones de movilidad.

Asimismo, indicó que nuevas tiendas del interior del país se sumaron al Black Friday, pero que en Caracas hubo una gran disparidad. “Tiendas de la misma cadena, unas estuvieron llenas desde temprano y otras estuvieron totalmente vacías”, comentó.

Perspectivas positivas

Pese al mal resultado del Black Friday, el presidente de Cavecom-e se mostró optimista sobre el crecimiento del sector para el cierre del 2023. Estimó que el comercio electrónico aumentará cerca de un 150%, gracias a la incorporación masiva del comerciante tradicional a esta modalidad.

“El sector de comercio electrónico sigue creciendo de una manera sostenida. La incorporación masiva del comerciante tradicional al comercio electrónico es día a día”, afirmó.

Con información de Unión Radio.

Previous Article
Camión niñera. Foto cortesía,

Venezuela recibe el primer lote de vehículos desde Colombia tras la reactivación fronteriza

Next Article

USA intensifica las deportaciones de migrantes venezolanos y centroamericanos

Related Posts