Cabello: “Lejos estará la posibilidad de invasión a Venezuela” tras el triunfo de Lula

Foto: ‘Con el mazo dando’.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó el miércoles que el regreso de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia de Brasil aleja la posibilidad de una invasión militar a su país.

Tras celebrar el triunfo de Lula da Silva en la segunda vuelta de los comicios del pasado 30 de octubre, el diputado chavista alejó la posibilidad de una invasión militar desde territorio brasileño hacia Venezuela como supuestamente planeó el presidente saliente brasileño Jair Bolsonaro.

Lejos estará la posibilidad de invasión a Venezuela que planteó Bolsonaro a sus oficiales y de la cual estos se negaron a ejecutar su plan, pero estaba acordado que el 23 de febrero de 2019 ejecutarían una agresión militar utilizando el territorio fronterizo brasileño”, aseveró Cabello en su programa televisivo semanal Con el mazo dando.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una conversación telefónica con Lula un día después de su triunfo electoral del pasado domingo.

“Sostuve una buena conversación telefónica con el Presidente electo de la República Federativa del Brasil @LulaOficial —Luiz Inácio Lula da Silva—, con quien acordamos retomar la Agenda Binacional de Cooperación entre nuestros países. ¡Agradecemos su disposición!”, escribió Maduro en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

“El Presidente —Lula— envió su saludo y compromiso a todo el pueblo venezolano. Tenemos la voluntad de trabajar duro por el fortalecimiento de América Latina y el Caribe y por el desarrollo económico y social de nuestros pueblos”, agregó.

Previous Article

IAG Cargo retoma sus servicios entre Caracas y Madrid

Next Article

Alav: "Las autoridades venezolanas tienen la obligación de proteger a Conviasa y al resto de las aerolíneas"

Related Posts