Pronostican lluvias para gran parte de Venezuela este lunes

Captura de pantalla Instagram @meteovargas.

La atmósfera de Venezuela se encuentra afectada por dos fenómenos meteorológicos que generan nubosidad y precipitaciones en varias regiones del país caribeño.

Por un lado, una perturbación en las capas bajas de la troposfera al este del territorio nacional, que se suma a la influencia de la zona de convergencia intertropical (Zcit), que es a su vez una franja de baja presión donde se encuentran los vientos alisios de ambos hemisferios.

Por otro lado, el viento que se desplaza en las capas altas de la atmósfera produce una divergencia que favorece el ascenso del aire húmedo y cálido.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y el meteorólogo Luis Vargas, estos factores provocan que durante las primeras horas de la mañana de este lunes se formen nubes de desarrollo vertical con lluvias y tormentas eléctricas en áreas de Delta Amacuro, el Esequibo, sur de Bolívar, Apure y Amazonas.

Asimismo, se mantiene el cielo cubierto a parcialmente nublado en gran parte del occidente de Venezuela, extendiéndose hasta Cojedes, Centro Norte, oeste y norte de Guárico. Estas condiciones podrían generar precipitaciones aisladas en algunas zonas.

Se espera que estos fenómenos meteorológicos persistan durante los próximos días, por lo que se recomienda a la población estar atenta a las informaciones oficiales y tomar las medidas preventivas necesarias ante posibles afectaciones.

Previous Article

Industria del calzado en Venezuela genera hasta 60.000 empleos

Next Article

BCV vendió USD 83 millones a la banca

Related Posts