Edgar Zambrano saluda respaldo del Movimiento Futuro a la candidatura de Carlos Prosperi

Foto: Cortesía.

En un acto en el Colegio de Ingenieros del estado Lara (Venezuela), el Movimiento Futuro, organización política liderada por el exgobernador de la entidad Henri Falcón, manifestó su respaldo a la candidatura del abanderado por Acción Democrática (AD) para la elección primaria opositora, Carlos Prosperi, el pasado sábado.

Tras el evento, el primer vicepresidente del partido socialdemócrata, Edgar Zambrano, precisó que el proceso de elecciones primarias continúa entre alianzas, giras, y propuestas programáticas de los candidatos y con rumbo sostenido a 34 días del “compromiso mayúsculo de la Plataforma Unitaria Democrática”.

“El anuncio de la organización política Futuro fortalece el proceso primario a 34 días de su realización. Es esta la oportunidad de impulsar la unidad para triunfar; en los próximos días se vislumbran nuevos anuncios de apoyo al candidato más joven de la contienda, el compañero Prosperi, quien destaca con una campaña de acercamiento a los electores, recorriendo el país intensamente”, señaló.

Zambrano dijo que las primarias son un hecho amparado en la institución universal del voto, “donde el ciudadano empoderado ejercerá su derecho a elegir quién lo representará en el 2024, fecha de término del actual Gobierno”.

Foto: Cortesía.

”Lara será una referencia muy importante”

El dirigente nacional accióndemocratista informó también que en cuanto a las disposiciones técnicas del proceso opositor convocado para el próximo 22 de octubre, la entidad larense contará con 211 centros de votación nucleados habilitados y 337 mesas para tal fin, por lo que a su juicio el estado Lara “será una referencia muy importante” en la escogencia del candidato que representará a la oposición en las presidenciales venezolanas previstas para 2024.

Así, explicó que habrá un coordinador designado por la Junta Regional de Primaria por cada centro de votación, además un monitor de la Comisión Nacional de Primaria (persona en representación de la CNdP). En cuanto a las mesas electorales, estarán conformadas por 6 miembros (tres principales y tres suplentes, sorteados), acompañados de tres testigos por candidato (un principal y dos suplentes), indicó Zambrano.

“Esta batería democrática es la base de protección del proceso. Ciudadanos entendidos en un solo propósito: derrotar el modelo político imperante. Por encima de las tumbas, avancemos”, puntualizó.

Previous Article
Foto cortesía.

La saudita Aramco compra activos de Petrobras en Chile

Next Article
Canciller ruso, Serguéi Lavrov. Foto cortesía.

Canciller ruso dice que USA está "librando una guerra" contra Rusia

Related Posts