El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Estados Unidos está dirigiendo una guerra de Ucrania contra Rusia, a pesar de que es Moscú quien invade a su vecino. Las declaraciones las hizo después de que la agencia Reuters informara que Washington está a punto de aprobar el envío de misiles de mayor alcance y municiones de racimo a Kiev.
En una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1, Lavrov afirmó que “a Ucrania la habían estado preparando durante años para infligir, con sus manos y con sus cuerpos, una derrota estratégica a Rusia“.
“Digan lo que dicen, están dirigiendo esa guerra, están proporcionando armas, municiones, inteligencia, datos satelitales; están librando una guerra contra nosotros“, afirmó Serguéi Lavrov.
La agencia Reuters informó a principios de esta semana, citando a varios funcionarios estadounidenses, que Washington está a punto de aprobar el envío de misiles de mayor alcance y municiones de racimo a Kiev. Supuestamente, se trata de sistemas de misiles tácticos Atacms, con un alcance de 306 kilómetros, o de sistemas de cohetes de lanzamiento Múltiple (Gmlrs), con un alcance de 45 kilómetros en su variante de racimo.