“Me gustó mucho la conversación con Biden”, afirma Petro

Foto: Twitter @Colresistencia.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, valoró el “tono muy amistoso” de su homólogo estadounidense, Joe Biden, durante la conversación telefónica que mantuvieron el martes, apenas dos días después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas.

“A mí me gustó mucho la conversación con Biden en dos aspectos. Uno, el tono, muy amistoso. Yo diría que de compañeros políticos. Y dos, el que mencionara que ‘yo lo que quiero es una relación en términos de igualdad’“, reconoció Petro durante una entrevista para Caracol Radio, donde aseveró que “las Américas deben hablar de tú a tú”.

El próximo presidente de Colombia apuntó que la rápida comunicación con Biden se pudo dar debido a su acercamiento con las corrientes más progresistas del Partido Demócrata, algo que ha permitido que en el seno de la Administración estadounidense se tenga conocimiento de Petro, sus logros y sus objetivos.

Por otro lado, el próximo jefe de Estado colombiano se refirió a la conversación que mantuvo el miércoles con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la que abordaron cuestiones globales del continente sudamericano y, más concretamente, la posible reapertura de fronteras entre ambas naciones.

“Normalizar las relaciones con Venezuela no es de la noche a la mañana. Es un proceso que debe partir, antes que nada, del bienestar de la gente, empezando por la de la frontera, que fue del primer punto que hablé”, apuntó Petro, quien abogó por tender “un puente de diálogo” con Caracas para resolver futuros conflictos políticos, sociales o económicos.

Previous Article

Naviera Paraguaná conectará a La Guaira con Margarita a partir de julio 

Next Article

Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante llegan a un acuerdo conciliatorio con Lacava

Related Posts