Kim Jong-un llega a Rusia para reunirse con Putin

Kim Jong-un. Foto cortesía.
Kim Jong-un. Foto cortesía.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegó a Rusia para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin. Se espera que las conversaciones entre los dos mandatarios se realicen en el Lejano Oriente.

Aproximadamente a las 12:15 (2:15 GMT) el tren blindado en el que el líder norcoreano, Kim Jong-un, se dirigía Rusia cruzó un puente ferroviario sobre el río Razdólnaya, en la región de Primorski, informó un corresponsal de Sputnik.

La Agencia Telegráfica Central de Corea (Atcc) señaló que también viajan a Rusia representantes del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, así como jefes militares norcoreanos.

Se espera que Kim busque ayuda económica y tecnología militar rusa a cambio de municiones que se utilizarían en la guerra de Rusia en Ucrania.

El titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, tomará parte en la próxima reunión que mantendrá Putin con Kim Jong-un, anunció el Kremlin. 

El portavoz del Kremlin enfatizó que durante las conversaciones entre Putin y Kim Jong-un intercambiarían de puntos de vista sobre la situación en la región y los asuntos internacionales en general.

“Por supuesto, al ser vecinos, nuestros países también cooperan en ámbitos sensibles, que no deben ser objeto de ninguna divulgación y anuncio públicos. Esto es muy natural para los Estados vecinos”, señaló Peskov.


Previous Article
Mau y Ricky. foto cortesía.

Nuevo álbum de Mau y Ricky ya tiene nombre

Next Article

Los precios de las entradas para ver a Cnco en su despedida de Venezuela

Related Posts