Vladimir Putin y Kim Jong-un podrían reunirse en Rusia

Vladimir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Vladivostok. / Foto: Archivo.
Vladimir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Vladivostok.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y el líder norcoreano, Kim Jong-un, tienen previsto reunirse en la ciudad de Vladivostok. Se tratará del primer encuentro entre ambos mandatarios desde 2019.

Según informaron fuentes del Gobierno surcoreano a la agencia Yonhap, el tren del líder norcoreano partió el lunes de Pionyang, supuestamente rumbo al territorio ruso

“Hace mucho que estamos preparando la visita de Kim Jong-un”, aseguró por su parte una fuente del Gobierno de la región rusa del Lejano Oriente a las agencias de este país.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, descartó reuniones de esa clase durante el Foro Económico Oriental que acoge la ciudad rusa, por lo que la reunión debería tener lugar cuando el evento termine el miércoles.

Vladimir Putin y Kim Jong-un

La agencia surcoreana Yonhap informó pocas horas después que de anunciarse la partida del tren de Kim desde Pionyang, comenzaron a desplegar dispositivos de seguridad en la estación ferroviaria de Vladivostok. 

Se desconoce la hora a la que Kim podría llegar a esta ciudad, que se encuentra a unos 700 kilómetros de Pionyang.

Según informó la semana pasada el New York Times, Putin querría que Corea del Norte venda a Rusia munición, artillería y misiles antitanque, mientras que Pionyang estaría buscando tecnología avanzada para la fabricación de satélites y submarinos de propulsión nuclear, además de ayuda alimentaria.

Previous Article
Ricardo Arjona. Foto cortesía.

Ricardo Arjona pone pausa a su gira por problemas de salud

Next Article

Cómo educar financieramente a los hijos, según Warren Buffett

Related Posts