Twitter demanda a Elon Musk para obligar a cumplir con la compra de la empresa 

Foto: Cortesía

Twitter demandó el martes al multimillonario Elon Musk en un esfuerzo por obligar a cumplir con la compra de la compañía de redes sociales. 

La demanda, presentada en el Tribunal de Cancillería de Delaware, se produce días después de que Musk decidiera rescindir el acuerdo de adquisición de 44.000 millones de dólares, refirió el portal CNN

El abogado del magnate alegó el pasado viernes que Twitter incumplió sustancialmente múltiples disposiciones del acuerdo inicial, alegando que la compañía ha retenido los datos que Mush ha solicitado para evaluar la cantidad de bots y cuentas de spam en la plataforma. 

Por su parte, el equipo legal de Twitter calificó el intento de terminación del acuerdo de Musk cómo “inválido e injusto” y exigió que se cumpla el acuerdo inicial. 

Ahora el acuerdo se dirigirá a una larga batalla judicial que buscará determinar si Twitter puede obligar a Musk a cerrar el trato y convertirse en su propietario, o al menos lograr que pague los mil millones de dólares establecidos cómo tarifa de ruptura

Inicialmente Musk decidió comprar Twitter con el objeto de erradicar los bots, el magnate ha expresado en las últimas semanas su preocupación de que hay más bots en la plataforma de los que la empresa ha informado públicamente. 

Algunos analistas han sugerido que la verdadera causa es que Musk busca una excusa para salirse de un acuerdo que ahora parece demasiado caro tras la caída de las acciones de la red social y el mercado tecnológico. 

Las acciones de Tesla, de las que Musk depende en parte para financiar el acuerdo, también han disminuido drásticamente desde que aceptó el acuerdo de adquisición.

Previous Article

Las cuatro nuevas aplicaciones que acaba de quitar Google Play Store por el programa maligno 'Joker'

Next Article

¿Descongelamiento? Reunión de USA y China es de buen augurio

Related Posts