Organizador del Mundial de Catar dice que el torneo tiende “puentes entre Oriente y Occidente”

Foto: Comité Organizador del Mundial de Fútbol de Catar 2022.

Hassan Al Thawadi, presidente de la Copa del Mundo de Catar, valoró este martes de forma positiva el impacto del evento, que ha servido para derribar “las barreras sociales” y para tender “puentes entre Oriente y Occidente”.

“Nuestras ambiciones para este torneo eran grandes y me enorgullece decir que hemos podido alcanzarlas. Unir a la gente, derribar las barreras sociales y tender puentes entre Oriente y Occidente forman parte del legado de organizar la primera Copa del Mundo de la FIFA en Oriente Próximo y en el mundo árabe”, señaló Al Thawadi, también Secretario General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado del Mundial.

El dirigente recalcó que se necesitan “más plataformas para reunir a personas de diferentes orígenes, estilos de vida, creencias e ideas para que se reúnan y comprendan que no necesariamente hay que estar de acuerdo en las cosas“, pero sí para demostrar que se puede “progresar y coexistir de forma positiva”. “Esta Copa del Mundo lo ha conseguido. Hemos visto el intercambio de culturas, ya sea en términos de comida, ropa o viviendo una experiencia que cambia la vida“, añadió.

“Los acontecimientos deportivos mundiales tienen una chispa que nos inspira a todos y lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que esta chispa no se quede solo en Catar, sino en todo Oriente Próximo y en todo el mundo. Ha roto estereotipos y ha creado lazos”, dijo también Al Thawadi.

Así, subrayó que ahora tienen “la responsabilidad de coger esa chispa y empezar a plantar la semilla a escala internacional“, porque se necesitan “más oportunidades para unir a la gente como comunidad global”. “Para mí, ése es uno de los mayores legados de este Mundial”, admitió.

El máximo responsable del evento participó en un acto organizado por el Comité Supremo para la Entrega y el Legado y la Fundación Bill y Melinda Gates, bajo el título El poder de la innovación para un mundo pospandémico y celebrado en la Aldea Cultural Katara de Doha.

Además, también participaron el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Catar; la Dra. Hanan Mohamed Al Kuwari, ministra de Salud Pública de Catar; Bill Gates, Cofundador de Microsoft y Copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates; los Embajadores del Mundial David Beckham y Nadia Nadim; y los exfutbolistas Didier Drogba y Michael Essien.

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra a la baja en 16.198,55 puntos

Next Article

La Segunda Marquetalia de 'Iván Márquez' quiere negociar la paz

Related Posts