Venezolanos podrán convalidar sus títulos universitarios en Colombia

Foto: Cortesía

El Gobierno de Colombia anunció que implementará un mecanismo temporal para convalidar los títulos universitarios de migrantes venezolanos residenciados en ese país. 

Así lo confirmó la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, quien aseguró que el mecanismo será implementado de manera temporal, transitoria y excepcional. 

Durante un encuentro con la prensa en Cúcuta, Ramírez aseguró que este mecanismo de convalidación de títulos permitirá a las personas con estudios superiores iniciar los trámites dispuestos por el Ministerio de Educación en Colombia. 

La funcionaria expresó que su gobierno ha venido trabajando con los representantes del líder opositor Juan Guaidó, el gerente de fronteras y el Ministerio de Educación de Colombia para que puedan vincularse productivamente al crecimiento y desarrollo de la nación. 

Dicha certificación podrá ser solicitada ingresando a la página web de la Embajada de Venezuela en Colombia. 

Una vez expedida la certificación, la persona podrá tramitar en línea la  legalización del documento por el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en la sección Trámites y Servicios.

Esta nueva medida  forma parte de la política migratoria del Gobierno colombiano que busca velar por el bienestar y la protección de la población venezolana dentro de la nación.

De acuerdo a las cifras de Migración Colombia, en el país hay 1.842.390 ciudadanos venezolanos registrados, con corte del mes de agosto, lo que supone 99.463 personas más que en enero. 

Previous Article

Reuters: Productos petroquímicos venezolanos llegan a USA

Next Article

Kamala Harris asume como presidenta interina de USA por colonoscopia de Biden

Related Posts