El gobernador electo del estado Barinas, Sergio Garrido aseguró este lunes que está dispuesto a reunirse con la Administración de Nicolás Maduro para buscar soluciones para la entidad llanera, donde el pasado domingo 9 de enero se llevaron a cabo la repetición de comicios regionales.
Durante una entrevista concedida a la agencia AFP, Garrido dijo que “estamos dispuestos a llegar a conversaciones con quien tengamos que conversar“.
“Siempre y cuando sea para que podamos ayudar a este pueblo barinés que tanto lo necesita; resolver los mil y un problemas que tenemos”, expresó.
A su vez el secretario general del partido Acción Democrática (AD) respondió a la advertencia lanzada por el excanciller Jorge Arreaza, quien dijo a la oposición que “administren bien su victoria”.
“Ojalá y él tienda la mano también para ayudar a este pueblo de Barinas. Nosotros no estamos cerrados. El pueblo de Barinas despertó, el pueblo de Barinas se levantó, y el pueblo de Barinas después del triunfo de Freddy Superlano el pasado 21 de noviembre entendió que a través del voto, que es el arma que tenemos los demócratas, podemos lograr cambios”, expresó.
El pasado domingo 9 de enero Sergio Garrido ganó los comicios en el estado Barinas, repetidos por una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y rompió con la hegemonía de los Chávez en la gobernación.
En las elecciones regionales y municipales celebradas en noviembre de 2021, el opositor Freddy Superlano resultó electo como gobernador de Barinas tras derrotar al aspirante a la reelección Argenis Chávez, sin embargo, poco tiempo después el TSJ paralizó el recuento de votos alegando que el candidato estaba inhabilitado y ordenó repetir los comicios.