Alav: “Las autoridades venezolanas tienen la obligación de proteger a Conviasa y al resto de las aerolíneas”

Foto: Cortesía

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera, afirmó este jueves que los operadores de tierra y surtidores de combustible comunicaron a Colombia que no atenderían a Conviasa debido al temor a las sanciones de Estados Unidos. 

Durante una entrevista concedida a Unión Radio (UR), Figueroa señaló que lo ideal es que los Estados saquen al transporte aéreo de la diatriba política porque éste es un derecho y está garantizado por los derechos humanos. 

Destacó que la comunicación entre países es importante y fundamental, por lo que aseveró que la empresa estatal Conviasa “tiene todo el derecho a operar a cualquier parte en las mismas condiciones que lo hace cualquier otra línea aérea y eso debería respetarse”. 

Sin embargo, recordó que en Venezuela existen líneas áreas además de Conviasa y enfatizó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y el Ministerio de Transporte “tienen la obligación de no solamente de proteger a Conviasa, sino a todas las líneas áreas que operan en el país“. 

“Hay un impasse entre Venezuela y Colombia porque la nación neogranadina no aceptó la designación de Conviasa para operar entre una ciudad venezolana y una colombiana”, expresó. 

Se mantiene a la espera 

De igual manera, indicó que “eso ha dado al traste con la apertura de las comunicaciones aéreas”. 

Por otra parte, apuntó otras aerolíneas se encuentran a la espera de que Venezuela les apruebe el itinerario y la frecuencia. 

“Creo que estamos siendo muy restrictivos, haciendo una cuestión de honor cuando es un tema que seguramente se va a solucionar”, agregó. 

Finalmente, aseveró que “mientras más perdamos el tiempo, más daño le hacemos no solo a Conviasa sino a todas las líneas aéreas nacionales”. 

Previous Article

Cabello: "Lejos estará la posibilidad de invasión a Venezuela" tras el triunfo de Lula

Next Article

Qué factores marcan el inminente reinicio de las negociaciones venezolanas en México

Related Posts