Guaidó: “El tema a discutir es el proceso a activar”

Foto: Centro de Comunicación Nacional.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo este miércoles que a la oposición le corresponde tomar este año importantes decisiones en la pugna política que mantiene con el chavismo, las cuales deberán ser tomadas por consenso por la dirigencia.

“Nos toca tomar decisiones como por ejemplo el famoso referendo revocatorio, la elección presidencial, el Acuerdo Integral; son decisiones que le corresponden a la Unidad, no a un grupito que quiere empujarnos a todos en una ruta con fines e intereses personalísimos. El tema a discutir es el proceso a activar”, expresó Guaidó en la instalación del nuevo período del Parlamento opositor de 2015.

En el acto celebrado en Caracas, el opositor pidió a quienes adversan al Gobierno de Nicolás Maduro “amarrar la Unidad todos los días” con objetivos claros.

Asimismo, hizo un llamado a la renovación de los liderazgos opositores, lo que tildó de “necesario y urgente”, pues “no se puede dejar estancada la lucha”.

En función de esto, pidió que cese la “pugna por ver quién será el candidato presidencial” que se enfrente al chavismo en los comicios presidenciales previstos para 2024, pues “es el momento de Venezuela”.

“Guarden sus egos. Venezuela no puede esperar hasta el 2024; no podemos vivir de deseos e ilusiones, hay que pasar a la acción. La tarea que nos toca es lograr elecciones presidenciales libres y justas para salir de la dictadura”, aseveró Guaidó.

Por otra parte, pidió al Gobierno “reiniciar inmediatamente” las negociaciones en México, suspendidas desde octubre pasado tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombo-venezolano Álex Saab.

Previous Article

Jorge Rodríguez a la oposición: "Basta de hipocresía con el tema del diálogo"

Next Article
Bono Plataforma Patria

Gobierno de Venezuela inicia el pago del 'bono contra la guerra económica'

Related Posts