Rusia “no podría ayudar a Venezuela” si se profundiza el conflicto

Foto: Archivo.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este jueves que el conflicto entre Rusia y Ucrania podría tener un impacto económico y político en Venezuela

Durante una entrevista a Circuito Éxito 99.9 FM, el economista indicó que la gente desconoce el impacto que el conflicto puede generar dentro de Venezuela. 

Sostuvo que Venezuela ha bajado en el interés de Estados Unidos, por lo que si la situación se agudiza, Rusia tendría problemas económicos y no podría ayudar a la Administración de Nicolás Maduro a nivel financiero. 

De igual manera dijo que si el Ejecutivo “se ve tentado a participar en el conflicto” podría complicar el proceso de negociación con Estados Unidos. 

El presidente ruso Vladímir Putin anunció en la madrugada de este jueves una “operación militar” en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. En respuesta, Ucrania anunció que rompe relaciones con Moscú. 

En los últimos meses, el mandatario ruso y su Gobierno se dedicaron a negar las advertencias de Occidente de que Rusia preparaba una invasión militar a gran escala en Ucrania. Moscú había ido acumulando tropas y equipos militares en las fronteras de Ucrania con Rusia y Bielorrusia.

El ataque ha dejado cerca de 40 personas fallecidas, entre ellos diez civiles, a consecuencia de la ofensiva militar lanzada por Rusia contra el país, incluidos cerca de 20 muertos a causa de un bombardeo contra un puesto militar en Odesa.

El asesor de la Presidencia ucraniana Oleksiy Arestovich indicó que la gran mayoría de las víctimas son miembros de la Guardia Fronteriza, si bien reconoció que hay “al menos diez” civiles muertos en los enfrentamientos.

Las autoridades de Odesa indicaron que un bombardeo contra un puesto militar en la localidad de Lipetskoye, ubicada en el distrito de Podolski se saldó con al menos 18 muertos.

Previous Article

Rusia se hace con el control de la central nuclear de Chernóbil

Next Article

Taiwán denuncia nuevas incursiones de aviones militares de China

Related Posts