Guaidó discutió con Blinken sobre “la importancia del respaldo internacional para enfrentar” a Maduro

Foto: Leo Álvarez. – Centro de Comunicación Nacional. – Archivo.

El dirigente opositor venezolano Juan Guaidó anunció este martes que discutió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre “la importancia del respaldo internacional para enfrentar” al Gobierno del presidente Nicolás Maduro “y a los regímenes autoritarios” en el mundo.

A través de Twitter y luego del anuncio del propion Blinken sobre la conversación, Guaidó aseveró que los venezolanos “resisten a una dictadura” y dan una “lucha” para lograr “elecciones libres y justas”, para lo cual “el apoyo del mundo libre es clave”.

Por su parte, Blinken reiteró el compromiso de Washington para favorecer tales elecciones en los mismos términos, así como para impulsar el respeto por los derechos y libertades de todos los venezolanos, según destacó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

“El secretario Blinken reafirmó el compromiso de Estados Unidos con las conversaciones entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria como el mejor camino para el retorno a la democracia y la solución de la crisis humanitaria de Venezuela”, dijo.

Asimismo, el secretario de Estado estadounidense reiteró, a través del portavoz del Departamento, el apoyo de Estados Unidos a la Asamblea Nacional elegida “democráticamente” en 2015 y a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.

Previous Article

El país que está detrás del espionaje contra más de 200 celulares españoles, según The Guardian

Next Article

Defensoría del Pueblo: "El mayor número de denuncias recibidas en 2021 se deben a las sanciones" 

Related Posts