Arreaza asegura que no hará lo que le digan los Chávez en Barinas

Foto: Jorge Arreaza | Twitter

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación de Barinas, Jorge Arreaza aseveró este miércoles que no hará lo que le digan los hermanos del expresidente venezolano Hugo Chávez, sino lo que Nicolás Maduro le oriente a hacer en la entidad llanera. 

Durante una rueda de prensa desde Barinas, Arreaza afirmó que los exgobernadores le “pueden dar un consejo“, pero que hará lo que el pueblo y Nicolás Maduro le orienten a hacer. 

De igual manera Arreaza dijo que en los últimos años al pueblo barinés le faltaron canales de comunicación, por lo que hubo problemas de gestión. 

El pueblo de Barinas retornará a las urnas luego de que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara los resultados de las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre, por considerar que el candidato opositor Freddy Superlano, se presentó pese a estar inhabilitado.

Superlano fue insultado por el gobierno de Nicolás Maduro en agosto de 2020, junto a otras 109 personas, una medida que contemplaba el levantamiento de cualquier bloqueo que le impidiera desempeñar cargos públicos y desarrollar labores políticas.

Luego de la celebración de los comicios y el recuento de votos, de los que Superlano obtuvo 37,60 % frente a 37,21 % del oficialista, Argenis Chávez, el TSJ tomó la decisión de repetir las elecciones. 

Arreaza se enfrentará el próximo 9 de enero en las urnas al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, y a Claudio Fermín, del partido Soluciones para Venezuela. 

Previous Article

Fedecomercio expulsa a Yeet Venezuela por la polémica con Starbucks

Next Article
La nueva opción para compra de dólares del BDV.

Banco de Venezuela habilita la compra de dólares desde el celular

Related Posts