Canatame propone ley para inspeccionar y certificar vehículos y talleres

Foto: Ministerio venezolano de Transporte.

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) de Venezuela, Gino Fileri, informó que proponen implementar una ley de la inspección vehicular y la certificación de los talleres mecánicos, para garantizar el buen estado de los vehículos y prevenir accidentes.

La propuesta busca verificar elementos como el consumo de combustible, el estado de los frenos y la iluminación, entre otros aspectos, evitando accidentes y contaminación.

“Estamos exigiendo que se haga ley la inspección vehicular y certificación de talleres mecánicos, con lo cual podemos evitar un 80% o 90% de los accidentes”, expresó Fileri en el programa en En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

“La iluminación debe ser la adecuada, homologada en el vehículo, no adaptaciones. Conducir de noche se ha vuelto un problema debido a las luces inadecuadas, limitando la movilidad. Muchos evitan manejar después de las 6:00 de la tarde por las luces ya que se limita la visibilidad vial”, agregó.

Actualmente, numerosos talleres en Venezuela ofrecen revisiones para viajar de manera segura y cómoda. No obstante, se prevé a futuro que sea un requisito obligatorio tener una certificación oficial.

Previous Article

USA libera a Álex Saab a cambio de estadounidenses presos en Venezuela

Next Article

Más de 72.000 venezolanos se fueron a vivir a España en 2022

Related Posts