45 km/h, el nuevo límite para los vehículos de carga pesada en las autopistas venezolanas

Foto: Intt. – Archivo.

El viceministro venezolano de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, anunció este lunes que los carros de carga pesada, con un peso igual o superior a 3500 kilogramos, solo pueden circular a 45 km/h como máximo por las principales autopistas del país caribeño.

Palencia hizo el anuncio durante la supervisión del dispositivo especial de seguridad vial en autopistas y carreteras, que inició en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Indicó que el límite de velocidad para vehículos de carga pesada se basa en una resolución del Ministerio del Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que busca regularizar la velocidad máxima permitida.

Agregó que los vehículos de carga pesada deben usar el canal derecho y no superar los 45 kilómetros por hora. El canal izquierdo es para los vehículos livianos.

Seguridad vial

El viceministro detalló que se ha puesto especial atención en la seguridad de las autopistas Gran Mariscal de Ayacucho, la Caracas-La Guaira y la bajada de Tazón, donde participan los órganos de seguridad, incluyendo a Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana y policías.

También mencionó la carretera Panamericana, desde el distribuidor La Gaviota hasta Los Teques, donde se encuentra el Destacamento Puerta Morocha; la Regional del Centro, la Valencia-Puerto Cabello y la ruta Morón-Chivacoa y la troncal 9 desde el Clavo hasta Boca de Uchire, donde operan siete cuadrantes de paz y la policía de Miranda y la FANB.

Palencia recordó que desde el 15 de diciembre está activo el despliegue de más de 155.000 funcionarios de órganos de seguridad ciudadana en todo el país. Este despliegue dispone de 3.500 vehículos, 6.000 motos y más de 3.000 puntos de atención al ciudadano.

Aconsejó a los conductores que respeten los límites de velocidad y que revisen sus vehículos antes de viajar.

Con información de Últimas Noticias.

Previous Article
Bad Bunny , Foto cortesia.

¿Fin del amor? Bad Bunny y Kendall Jenner habrían terminado su relación

Next Article
BCV

BCV inyecta 100 millones de dólares al mercado cambiario este lunes

Related Posts