BCV inyecta 100 millones de dólares al mercado cambiario este lunes

BCV
Foto: BCV. – Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó una nueva venta de divisas a los bancos por un monto de 100 millones de dólares (USD) este lunes 18 de diciembre, a una tasa de 39,01 bolívares (Bs) por euro (EUR), lo que representa una disminución de 0,38% respecto a la operación adicional de USD 20 millones que hizo el ente emisor el viernes pasado.

Con esta acción, el BCV busca contener la presión sobre el tipo de cambio en un escenario de creciente liquidez monetaria.

Evolución de las tasas de cambio

Desde el inicio de diciembre, la tasa de intervención ha registrado un leve aumento de 0,23%, mientras que el tipo de cambio oficial se ha incrementado 0,62% en las mesas de cambio del sector bancario.

El valor oficial del dólar estadounidense se sitúa en Bs 35,73 por unidad.

Por su parte, la liquidez monetaria ha crecido 32,54% en lo que va del tercer trimestre. En el mismo período del año anterior, el aumento de la masa monetaria fue de 25,49%.

Balance de las intervenciones cambiarias

En el mes de diciembre, el BCV ha intervenido el mercado cambiario con un total de USD 360 millones, lo que abre la posibilidad de que se supere

El BCV ha efectuado 51 operaciones de venta de divisas en 2023, con un saldo acumulado de USD 4.619 millones, una cifra que aún es menor al gasto incurrido por el organismo en 2022, que ya superaba los USD 5.000 millones en la misma fecha.

Con información de Banca y Negocios.

Previous Article

45 km/h, el nuevo límite para los vehículos de carga pesada en las autopistas venezolanas

Next Article

Magistrados eméritos critican silencio del TSJ ante la muerte de Antonio Ramírez Jiménez

Related Posts