Fedecomercio expulsa a Yeet Venezuela por la polémica con Starbucks

Foto: StockSnap.

La Federación de Comercio de Venezuela (Fedecomercio) expulsó a la empresa Yeet Venezuela, propietaria de la polémica cafetería caraqueña que desde su reciente inauguración y hasta esta semana estuvo utilizando en su fachada los logos de la estadounidense Starbucks, por “prácticas irregulares” y “engaño”.

A través de un comunicado difundido en su cuenta en Instagram, Fedecomercio dejó clara la expulsión “definitiva e irrevocable” de la compañía responsable de la marca Yeet!, que tiene una tienda en línea y otra física en la avenida principal de la urbanización Las Mercedes, en el municipio Baruta, donde se encuentra la referida cafetería.

En el texto, Fedecomercio afirmó tener “cero tolerancia con prácticas irregulares e ilegales, que representen un engaño a la población venezolana, o que estas actividades puedan causar un daño directo o indirecto a la reputación o imágen de la comunidad empresarial venezolana”.

“La comunidad de empresarios y comerciantes venezolanos nos hemos caracterizado durante años por ser innovadores, visionarios y sobre todo, por mantener una reputación intachable, gracias a que nuestras prácticas se ajustan a los buenos principios y valores empresariales”, agregó.

Piden “abstenerse de realizar estas prácticas

En función de esto, la organización rechazó “cualquier actividad ilegal o engañosa, que viole los derechos de autor o que represente un peligro para la salud de los venezolanos” y por lo tanto exhortó a su comunidad y a la población venezolana en general a “abstenerse de realizar estas prácticas, como lo son la producción, importación y comercialización de mercancías falsificadas, replicas, productos alimenticios que no cumplan con las normativas sanitarias o que contengas sustancias prohibidas, así como actividades del comercio informal o buhonería”.

Por último, Fedecomercio reafirmó su compromiso de impulsar “una cultura empresarial respetuosa, que aporte valor a la sociedad venezolana y sobre todo que contribuya al desarrollo económico nacional”.

La recién inaugurada cafetería propiedad de Yeet Venezuela estuvo operando con los logos de Starbucks en su fachada, específicamente los del programa We Proudly Serve Starbucks, cuyo licenciatario global es Nestlé, hasta retirarlos el martes en medio de la polémica.

Tanto Starbucks como Nestlé Venezuela negaron tener cualquier vinculación o negocio con este local comercial del este de Caracas.

Previous Article

BCV interviene nuevamente el mercado cambiario con USD 10 millones

Next Article

Arreaza asegura que no hará lo que le digan los Chávez en Barinas

Related Posts